20/4/11

Ese diablo que mea en todas partes y en ningún lugar hace espuma



IMPUNIDAD. Eso es Walter, después de 20 años, no hay justicia y castigo a los culpables por este crimen

Ya casi olvidado, cajoneado, en algún juzgado de la burocracia estatal, estará este caso.

Los hechos? Los de la del década de los 90, juventud,  esquina,  recital, rock, un patova que te  mira y  te dice: “acá no pasas vos”, laburo? Eso falta y mucho.  Gorras, muchas,  porteña  o bonaerense, depende de  qué lado de la general paz estés, bastones, fierros, pizza con champaña para el que no decía nada, y  quizás  un viaje a Miami, golpes, abusos, torturas, en democracia? Si es para ricos. Los progres de hoy? No estaba de moda eso nene, los k? en santa cruz vendiendo YPF.

Juguetes perdidos

17 abriles, podría haber sido yo, por que no vos también? Pero fue el, como tantos otros como los miles de pibes que mato la policía en estos 20 años, ayer Walter hoy  Rubén Carballo, Luciano arruga y  sigue la lista que es  muy larga, la de los presos es mucho más corta de eso no hay duda.  Impunidad, complicidades de un sector de esta justicia para ricos con el poder político y policial.

19 de abril del 91, Walter había ido a ver un recital de los redondos, la banda popular signo de identificación masiva de la juventud de los barrios, el rock and roll del país, la que provoca el pogo mas grande del universo, la de octubre, la del silencio injustificado, la que estuvo ausente sin aviso ante el reclamo de justicia, cuando una razzia policial lo detiene y lo llevan a una comisaría del barrio de Núñez. Una semana después  muere producto de la paliza que esa noche recibió en la seccional a manos de los uniformados. Hasta el día de hoy no hay ningún detenido por el asesinato.

Han pasado 20 años y varios gobiernos, de los cuales todos  siguen la norma, cual? La de persecución y criminalización de la juventud, la del gatillo fácil, la de la precarización laboral, la de la portación de rostro. Menen y Duhalde fueron los encargados de vender y desmantelar el país a precio de ganga, por monedas (cualquier similitud con los sueldos que reciben la mayoría de los jóvenes precarizados del país no es pura coincidencia), De la Rúa y los Kirchner sus continuadores.  Pero esta juventud dice basta, no se come mas el verso de los noventa que promovió el individualismo y el consumismo, donde todos los gobiernos de turno quieren una generación sin futuro,  a lo que le respondemos que no nos conformamos con la miseria de lo posible, el futuro es nuestro y está en nuestras manos transformarlo.

 Banderas en tu corazón

Hoy a 20 años, este pequeñísimo intento por revivir algo, una figura, un símbolo, ese que podríamos haber sido cualquiera, ese por el cual luchamos, ese por el cual nos movilizamos, ese por el cual no bajamos los brazos, sino que lo levantamos bien alto y con el puño bien cerrado. Todavía en bares, tabernas, esquinas y recitales escuchamos tu nombre, tu canción, “yo sabía que a bulacio, lo mato la policía” queda el cariño genuino de la abuelita, el recuerdo imborrable del padre muerto ya por la angustia de no a ver logrado justicia por su hijo, por Walter, por los miles de jóvenes estudiantes, trabajadores y universitarios que fueron los protagonistas que empezaron hace 20 años  las marchas en reclamo de justicia,  a la banda de tu calle, los miles que no te vimos, pero te conocemos, te recordamos, queda la impunidad, queda la lucha por  justicia, queda la sed de venganza.

“”Abróchense los cinturones mis queridos que Walter invade la tierra surfeando avalanchas”” 

nico y seba


30 comentarios:

  1. El post está bueno. Haría una salvedad: en los '90, con la derrota infligida a la clase obrera, las fábricas-tumba, el individualismo del neoliberalismo, la desmovilización y desorganización, etc., los millones que no abrían la boca no disfrutaban de la "fiesta" menemista. Callarse la boca no necesariamente significaba recibir "pizza con champagne". Sé que no tiene que ver con el tema del post, pero me parece lo destaco porque no coincido con esa afirmación.
    Rescato dos cosas:la idea de que los K no estaban ausentes ni perdidos en los '90, estaban participando de la venta escandalosa del país, y el hecho de que cada generación tuvo su Bulacio.
    Que los jóvenes, sobre todo los más plebeyos, siempre han sido el blanco de la yuta y demás fuerzas represivas del Estado, y que la única manera de hacer frente al aparato represivo de la burguesía es organizándose en forma independiente, y no bajando jamás las banderas...Saludos, y suerte con el blog.
    Vale.

    ResponderEliminar
  2. Locos ni bien vimos este blog convocamos una reunion de urgencia de la redaccion de Un Mal Dia en nuestra oficinas de Parque Chas. Fue tanta la alegria de conocer su blog que el temario tenia un solo punto : Ahora que existe "La noche ..." debiamos clausurar nuestro innecesario blog para siempre ?.
    Lamentablemente la reunion empezo con 2 horas de retraso porque como todos sabemos nadie puede llegar a ningun lado en Parque Chas. Para colmo mientras F golpeaba una maquina de cafe que traga las fichas , martinez estaba tan deprimido por Boca que ni hablaba , el Ultimo Dodo vino escavio y R ni siquiera aparecio.
    Para salvar el dia dijimos "bueno , sigamos y esperemos que la gente de La Noche nos convoque aunque sea para barrer el piso".

    Fuera de joda : muy buena la inciativa chicos , denle pa delante y nos vemos en el camino ¡

    Sigamos Fumando ¡

    ResponderEliminar
  3. me gustó la estética, va a andar.
    lo que no me gustó, yendo a la nota, es que citen tanto al indio y muestren el homenaje a 10 años, siendo que el indio se comportó como un verdadero forro con el movimiento juvenil y de los familiares tras el asesinato de walter. eso, siendo que en su presentación anuncian no sólo crítica cultural sino incluso crítica a los propios artistas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. gracias por comentar la nota y un placer que les haya gustado.
    por lo que dice legendary, es valida la aclaracion, aunque nos referimos a la burguesia y las capas altas de la clase media que comian la pizza con champaña y la siguen comiendo, es cierto que muchos se callaron por las derrotas sufridas, seguramente en algun otro post hablaremos del tema.
    por el indio, lo criticammos en la nota al igual que toda la banda, que no hizo nada por walter, si nos justa su musica y este tema esta dedica a el.
    a don olegario retencioso, le agradecemos su halago, seguramente nosotros tendremos que barreles a ustedes los pisos, comparto la tristeza de martinez.
    nos vemos en parque chas, fumando y buscando la oficina
    la redaccion

    ResponderEliminar
  5. dejen de la folosofia barata ignorantes, ahora de pronto son todos grandes sabiondos de la cultura y grandes escritores cultos jajaja capaces de criticar al indio o a la banda misma a la cual seguiamos por la simpatia que nos provocaba su forma de vida y de encararla... ignorantes ojala puedan ver un video de obras en el que el indio se hace eco de toda la banda y le dice a la gente en especial a los de aldo bonzi donde paraba walter "sabemos donde tenemos el dolor, no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer" clarito no ellos estuvieron donde tenian que estar y no donde el periodismo y los ignorantes filosofos de cotillon que son ustedes querian que esten, tienen que tener memoria para criticar, me acuerdo que en las primeras marchas habian ido skay, poli y sergio sino me equivoco y en medio del dolor se acercaban los pibes a pedirles autografos jajaja desde ahji decidieron no ir mas por respeto a la familis y sobre todo a walter... dejensen de romper las bolas giles... walter siempre presente (cristian)

    ResponderEliminar
  6. Especialmente quiero dejar sentado que el indio no tiene obligaciòn de llevar ningùn estandarte. Hemos sido nosotros, quienes, a su lado hemos podido experimentar una sensaciòn de libertad que hasta hoy no tiene punto de comparaciòn. Para los que no entienden, por favor, traten de vivir un show y veràn. Lo de walter es una muestra màs que en un paìs tan desigual la justicia resulta una utopía. saludos.-

    ResponderEliminar
  7. muy bueno salvo por comparar este gobierno con el de los noventa ahi estas errado y otra cosa el walter de la cancion no es bulacio sino sidoti...saludos walter siempre en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  8. cono va a ser sidoti!? este si q no sabe nada

    ResponderEliminar
  9. Es bueno cuando alguien escribe lo que nos pasa a muchos!

    RedondoS SaludoS!

    ResponderEliminar
  10. no somos ningunos filosofos y sabiondos de la cultura, pero por que no podemos criticar al indio? no es un gran dios, es un gran musico, gran compositor, y los redondos nuestra banda preferida, pero no podemos dejar de ver que ante el caso bulacio tuvo un rol lamentable, no le mandaron un ramo de flores al velatorio ni siquiera, podrian haber convocar a las marchas, hacer recitales solidarios, etc, y todo tipo de acciones, pero no quisieron, no son los responsables de los echos eso esta claro, fue la policia y la nota apunta a eso. no queremos obligar a nadie que lleve ningun estandarte, nos encatan los show de del indio, son una fiesta, eso no quito lo que no hizo por bulacio y siendo la banda fue, podria haber echo mucho. lo que los periodistas digan no viene al caso, pero no vamos a dejar de remarcar el rol de los redondos en todo lo que no hicieron y podrian haber echo, por respeto a la familia preguntale que opinan de los redondos.
    saludos
    nico

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo con Uds, en todo sentido. El Indio es un gran músico, un gran compositor, que logra con su música transmitir libertad. Eso no quita que la actitud quizás, no fue la mas acertada. Al margen de eso, es una vergüenza que hoy, luego de 20 años, este señor siga caminando por las calles libremente, habiendo generado la desvastación que generó en la flia de Walter. Un pibe que lo único que hizo fue seguir su instinto de libertad. Y lo peor de todo, es que sigue habiendo casos de brutalidad policial. Y así vamos sumando.

    ResponderEliminar
  12. muchachos no me parece muy buena onda esto de criticar la nota anonimente, defiendan sus dscursos como corresponde. yo creo que la nota esta bien bajo todo punto ya que existe la libertad de expresion y el que la escribe tiene la libertad de poner lo que le parezca! La represion, persecucion de pibes, gatillo facil, se vivieron y se siguen viviendo hoy en dia. Nosotros, el pueblo, y especialemente nuestra generacion, es la que se tiene que mover para hacer justicia... Hoy en dia si visitamos una carcel no vamos a encontrar mas que presos politicos, los mismos pibes que vamos a las marchas y nso encarcelan por reclamar lo que nos corresponde. No vamos a encontrar ni a esposito, ni a ninguno de estos hijos de puta que siguen matando pibes! Yo creo que cada uno elije su lugar, el mio es seguir luchando porque estos asesinos de ayer y de hoy tengan uan sancion juridica! El indio, y no solo el, sino tambien Skay, Semilla y el resto de los integrantes elijieron otro lugar. Soy ricotera y siempre sere, siento uan pasion por los redondos que si uds tamb la sienten saben que no la puedo explicar, pero fuera de eso y de amar lo que ellos provocan en mi, lo que desatan, este sentimiento inexplicable, sostengo que cada uno elije su lugar... Yo lo unco que quiero que quede bein claro fue que hice este comentario porque creo que debemos ser conscientes de que esta lucha sigue, ojala esta larga charla despierte un poco esto... Y a mi la nota realmente me puo al piel de gallina... Basta de desigualdad, basta de yuta en las calle, basta de proteger y defender los derechos de unos pocos!!!

    ludmi__18@hotmail.com
    dejo mi mail porque nose como poner mi nombre en el comentario!

    ludmila.

    ResponderEliminar
  13. esto va para N.B. que parece que no esta bien informado como pasaron las cosas y lo que la banda hizo con respecto a walter y su familia y amigos... respeto la libertad de opinion pero cuando ya es con mala leche como la opinion de este pibe que me la juego que no fue a verlos a obras y no se imagina lo que se vivia en esos tiempos no era nada facil nos re cagaban a palazos, e ibamos igual por eleccion propia sabiendo que ibamos a volver con la cabeza rota a nuestras casas pero la pasion por estos tipos podia y puede mas, quiero creer que todos seguimos a esta banda por que nos representaba de una forma que hasta ese momento era desconocida, con un estilo de encarar la vida para mi admirable sin venderse con nadie, diciendo las cosas que nosotros queriamos decir y escuchar, me entendes? mas alla de que como te lo dije antes fueron todos los chicos de la banda a una de las primeras marchas menos el indio el cual sabia lo que iba a ocurrir por el cariño de la gente, en la marcha los pibes les pedian autografos a todos entendes ahora? dar esos autografos o estar diciendo que no, en medio del dolor es repugnante... despues de eso no se presentaron mas en las marchas...no por no querer ir sino tenian un motivo, una logica que es por la cual nos gusta esta banda... no seas amarillista e informate bien primero antes de criticar o pregunta a los que si estuvieron en ese momento... sino preguntale a los pibes de aldo bonzi amigos de walter si la banda se porto mal con ellos porque hasta ahora lo siguen al indio? con eso te dije todo ya estas como los de clarin... me llamo cristian saludos a los ricoteros de verdad

    ResponderEliminar
  14. Anónimo dijo...

    amigo anonimo: lo que intentamos expresar en la nota es el silencio de la banda, mas alla de que a los que escribimos el articulo nos guste y mucho los redondos desde el aspecto musical. Ahora bien, lo que intentamos debatir es el caracter en tanto ubicacion que tuvo la banda con los hechos, mas alla de su retorica hacia la policia. El poder de movilizacion que tiene el indio y la banda supo tener, podria haber logrado, producto de la movilizacion, un avance categorico en la causa y no estar ahora escribiendo a "20 años de impunidad".
    Mas alla de que la nota apunta al aumento de gatillo facil y persecusion a la juventud, no podemos ignorar que el indio, skay, la negra poli y la banda en general no hicieron nada por intentar esclarecer el marco de impunidad de la causa.
    Podrian haber intervenido denunciando el manoseo de la causa y denunciar por ejemplo, la connivencia de la cana, la justicia y el poder politico y no hicieron nada de eso.Prefirieron "guardar silencio", por "respeto a la familia", creo que esto es lo que tenemos que reflexionar a los que nos gusta el rock, tenemos que saber dividir el aspecto musical y artistico de la posicion politica personal de los artistas que en su mayoria difieren y mucho del discurso que levantan.
    Salud y que siga el debate. sebastian.

    ResponderEliminar
  15. no coincido ni un poco, estas equivocado y mi rechazo a su nota y opniones no se debe al cariño que tengo por la banda sino por la falta de sentido comun que estan utilizando al decir que el indio o el resto de la banda tendria que haber hecho denuncias jajaja ustedes leen lo que escriben? para las denuncias estan los familiares y amigos que estan mas informados de lo que paso afuera ese dia... que carajo tiene que hacer la banda denunciando algo que a ellos no les corresponde solo por el hecho de no haber sido testigo real del hecho, aclaro que la banda sabia igual la represion que habia contra los pibes pero ellos no podian hacer nada o sean amarillistas ya se los dije... nadie obligaba a nadie a ir a los recitales, cada cual tenia que cuidar su culito, sino directamente no ir, la banda no se puede hacer cargo de lo que exceda su organizacion del show... lo unico que podia hacer la banda era pedirles a los pibes que se cuiden como muchas veces el indio lo dijo.
    si seguimos con tu criterio entonces si la yuta venia y me tiraba la birra que la pague la banda loco, es una estupides tu planteo, se que no secompara con una muerte pero tampoco es responsabilidad de la banda que la yuta me tire la birra... si esto hubiese ocurrido con gente que la propia banda contrato para la seguridad del espectaculo ahi si es otro tema, ahi si estaria de acuerdo con tu opinion... te escribo un parrafo de juguetes perdidos que resume algo de lo que explico: yo se que no puedo darte algo mas que un par de promesas, no... tics de la revolucion , implacable rock and roll... no le pidan mas nada a la banda dejense de romper las bolas... cristian

    ResponderEliminar
  16. Cristian, tengo una pregunta. Si los redondos, que movian semejante cantidad de gente, tenian una actitud decidida de no parar hasta ver en cana a Esposito, de marchas y festivales y denuncias en los medios, aprovechando la gran tribuna que les da su popularidad artistica y su actitud contestataria, enserio crees que estos asesinos podrian haber estado libres 20 años? Me cuesta creerlo, sinceramente.
    Por otro lado, fueron Los Redondos los que le garparon el operativo de seguridad a la policia. Desde ya que era eso o no tocar, pero al menos por un sentimiento de culpa y responsabilidad (vos pusiste ahi al rati que mato a un pibe loco!!), tenes que tomar como una causa propia y no te podes limitar a dedicarle un tema por recital a Walter.

    De todas formas me parece mal como esta encarado el debate. Los redondos para mi estuvieron para el orto, asi como me parece horrible que el Indio se muestre amigable con Anibal Fernandez, el funcionario responsable junto a Duhalde de la represion que mato a otros dos jovenes, Kosteki y Santillan.
    Ahora bien, lo que tenemos que discutir,p ara mi, es que a 20 años de lo de Walter, todavia seguimos teniendo otros Walter, como Ruben Carballo en el reci de viejas. La yuta sigue matando a los pibes, mata un pibe por dia en casos de gatillo facil y muertes en comisarias. Las carceles estan superpobladas de pibes. Todo esto bajo una supuesta politica de democratizacion de la policia por parte del gobierno de los derechos humanos, que tiene menos de 200 genocidas presos, menos de mil genocidas procesados y mas de 4mil luchadores obreros y populares procesados. Ahi esta la papa, en que la impunidad de ayer, la de walter, es la misma que la de hoy. Los redondos fueron unos forros? para mi si. Para vos no, no es lo central, ellos no mataron a walter, lo mato la yuta. Nosotros no tenemos el deber de reclamarle a los redondos nada, tenemos el deber pelear contra los ratis que nos levantan por fumar, que matan pibes por portacion de cara o por hacer alguna para comer o para destruirse con algo por que eso es mejor que seguir viviendo sin expectativa de nada, por que eso es lo que hay en este sistema para los pibes, nada.
    Saludos
    Santi

    ResponderEliminar
  17. walter nunca te vamos a olvidar....esta banda siempre va a alentar...alucinacion ricotera mza.

    ResponderEliminar
  18. santiago vos fuiste a verlos a obras? sabias lo que pasaba afuera? pensa lo que decis negro, siempre a la salida nos esperaba la yuta con los palos por culpa de ricoteros que no podian entrar al recital, y hacian bardo segun la yuta jajaja pero todo chamullo no nos podian ni ver estos cagones, y armaban lo que en la jerga se dice la "ambulancia" hacer bondi para llevarte y cagarte a palazos... los cuales eran policias disfrazados de ricoteros, dificil de creer no? pero era asi cabeza yo lo vivi me entendes no hablo por hablar, el indio en una de sus entrevistas comento todo esto, entonces saquemos conclusiones la policia no la pagaban los redondos como tampoco les pagan las bandas cuando tocan en teatros o microestadios o miniestadio como en el caso de obras... directamente no hay yuta contratada sino gente de seguridad privada que no es lo mismo, me explico? y esta seguridad privada no mato a walter, lo mato la puta yuta que era mandada por el intendente de esos tiempos para preservar la integridad de los vecinos supuestamente jajaja espero no tener que volver a explicar todo otra ves? ( santiago, N.B, anonimos, etc...)ahora si los redondos podian haber hecho algo o no me parece que trataron de haverlo llendo a una de las primeras marchas como ya lo comente en mi opinion anterior y dando la cara, estuvieron con la familia y amigos de walter que mas queres que hagan flaco? no entiendo porque esta necesidad de criticar y andar hechando culpas, ya te dije negrito informate bien si es que no viviste esa epoca de los redo y me vas a dar la razon, o si queres te paso algunos recitales de obras en video para que veas como el indio cuidaba a los pibes.... espero tu respuesta y que entiendas, sino leelo varias veces porque por ahi lees lo que escribo y no entendes... saludos gente cristian

    ResponderEliminar
  19. cristian, como vos decis la yuta hacia todo eso y es responsable de matar a walter, no le echamos la culpa los redondos por los ECHOS, pero si los criticamos por no hacer nada, como dice santiango podrian haber ayudado y mucho en lograr q se termine la impunidad, no hicieron nada a la abuela el indio le dijo q deje de llorar y siga con su vida. evidentemente no tenemos acuerdo en nada, tu idolatria te lleva a no cuestionar nada de los redondos, q no cambiatieron el individualismo impuesto por el menemismo y decia q cada uno se cuide su culito, lo de los autografos es una excusa para justificar q no querian hacer nada, muchas bandas tocaron por walter, la renga, los piojos, los caballeros, fito paez, pappo dejaba q la abuela haga colectas en sus recitales por q no tenia un peso y el indio y los redondos nada ni un peso le dieron y ni un ramo de flores mandaron al velatorio, solo fue skay y la negra a la primera marcha, pero en su estrellato les molestaba q le pidan autografos sus fans y por eso dejaron de ir todo una canallada, nadie dice q vayan presos, pero cuestionamos su rol
    saludos
    nico

    ResponderEliminar
  20. Cristian, yo te banco. No fui a obras, tenía un año. Pero he leído unas cuantas entrevistas en las que el Indio habla de Walter, de esa incomodidad de los autógrafos en las marchas, y hasta denuncia que los quilombos en River fueron armados por gente mandada desde una comisaría. Ah, también menciona que no le gusta compartir marchas, escenarios o "movidas solidarias" con gente que acompaña una causa por oportunismo político u otros intereses, y da a entender que algún tipo de denuncia o investigación hicieron, pero lo dice sin hacer alarde de ello, dejando en claro que no los movía ni los mueve la idea de capitalizar el dolor para generar una opinión pública favorable. ¿Podrían haber hecho más? Capaz que sí. Aunque capaz hubiese implicado transar con gente y con ideas que a la banda nunca le interesaron. Y por supuesto, Walter siempre presente, ojalá algún día llegue la justicia por estos lados... Saludos desde Uruguay! Leo.

    ResponderEliminar
  21. leo creo que resumiste todo lo que quise explicar en mis comentarios anteriores...no entiendo a esta gente obvio que los redondos y el propio indio hicieron su investigacion y habran hecho las denuncias que les correspondia, pero no van a salir en cronica a decir lo que hicieron porque no va con su forma de vida y es por lo que ademas de su mucica y poesia, el motivo por el cual los sigo y banco a muerte... ya se los dije busquen recitales y entrevistas donde el indio hace mencion a walter y se van a dar cuenta de el dolor que tenia la banda por la perdida de walter y el respeto a su familia y amigos...como lo dijo el indio y lo vuelvo a repetir "sabemos donde tenemos el dolor no necesitamos que nadie nos diga nada" eso es lo que tienen que hacer y no meterse en asuntos que van mas alla del dolor como el tema de si los redondos le dieron guita a la abuela de walter o no? de que estamos hablando? dejen en paz a walter y no hablen giladas que la guita no lo va revivir por respeto no sigan hablando mas ganzadas respeten a walter en ves de recriminar un ramo de flores boludos no me hagan calentar sean coherentes con lo que dicen... saludos leo sos el unico que entiende esta movida cristian

    ResponderEliminar
  22. cristian perdon por no enteder la movida como vos, la idolatria te llevo a la estupides, que cada uno se quede con su dolor es que los asesinos esten sueltes.
    desgraciadamente vos de esos que no hacen nada y se quedan con su dolor como dice el indio en la quinta de parque leloir. solo queres desviar la discusion para no criticar al indio, pero lo terminas reibindicando
    es tu opinion y se respeta
    lamentable q sigas transmitiendo la cultura del individualismo y de q cada uno se cuide su culito.
    nadie acuso al indio de los echo, te lo aclaro por las dudas, sino de lo q no hizo, segui con tu vision acritica
    perdon por acerte "calentar"
    chau fiera
    saludos

    ResponderEliminar
  23. cristian te banco a full un amigo que fue y es ricotero a morir iba a verlos ya para ese epoca ymucho mas antes que cayo en cana 3 veces por estos malditos hijos de putas solo por hacer nada y ser ricotero y la banda no fue a sacarlo de la comisaria jajaja que locura que tienen estos changos. lo unico que falta que mediocres....

    ResponderEliminar
  24. gracias negro otro coherente mas... miren caretas porque me di cuenta que son caretas de verdad, aprendan a leer porque la verdad no entiendo como no pueden darse cuenta que lo que dicen ustedes es una gilada y yo aclare infeliz en uno de mis primeros comentarios que mi opinion iba mas alla de todo el cariño y fanatismo que tengo por los redondos aclarado? segundo; respeten loco a walter y a la familia dejen de decir boludeces por decir solo por el hecho de estar al pedo no ensucien a nadie bebes de mami informencen bien y hablamos como podes estar de acuerdo con un comentario de ese tal santiago (otro ignorante mas) QUE DIJO ESTO: "" fueron Los Redondos los que le garparon el operativo de seguridad a la policia. Desde ya que era eso o no tocar, pero al menos por un sentimiento de culpa y responsabilidad (vos pusiste ahi al rati que mato a un pibe loco!!), tenes que tomar como una causa propia y no te podes limitar a dedicarle un tema por recital a Walter""
    SE DAN CUENTA DE LO QUE DICEN??? loco a walter se lo llevaron los milicos en una de las tantas razias que hacian estos cagones, los redondos no pagan a la policia ya te lo explique antes, ellos como todas las bandas garpan seguridad privada que nos es lo mismo que la yuta esta claro esto tambien????
    y lo ultimo asi no joden mas y les cierro el toto yo nunca dije que hay que quedarse de brazos cruzados comiendose el dolor uno mismo, nunca abale que estos yutas cagones mataran a walter fijate bien lo que decis bobo... ojala algun dia tengamos una justicia como la gente que nos proteja de vardad y no esta justicia ciega y corrupta... me da mucha pena lo de walter.
    ahora te hago una pregunta vos sos familiar de walter??? porque te veo muy firme para andar diciendo giladas sobre que los redondos no hicieron nada, solo por el hecho que no salio en ningun diario el indio o canal diciendo mira que solidarios que somos jajaja deci la verdad a vos no te gustan los redondos? no podes ser tan ciego de poner sobre la balanza responsabilidades pendejo cunado vos todavia en esa epoca estabas en los huevos de tu viejo... dejen que descance en paz y respeten a la familia caretas.... cristian

    ResponderEliminar
  25. soy negra cristian jajaja aguante los redondos y para los demas vean videos donde el indio en un recital del 2001 creo despues de 10 años hace referencia a lo impune que habia quedado todo manga de tarados el indio NO es la justicia pavotes

    ResponderEliminar
  26. uh disculpa jajaja es asi linda pero estos pibes hablan por hablar viste como es? estan al dope y diran a quien jodemos hoy... sino no se entiendan que digan tantas giladas juntas... que va ser hay careta hoy en dia que escucha los redondos y al indio el publico cambio y se nota en los recitales del indio o skay... bueno te mando saludos y nos vemos en junin seguramente besos (cristian)

    ResponderEliminar
  27. aguante el indio y todo ese estado de animo q genera su musica y la de los redondos.vibráy gozá xq no sabés cúando se te apaga la luz.los que levantan el dedo acusador contra los que estan arriba del escenario no se animan a enfrentar su propio enano fascista!

    ResponderEliminar
  28. creo q el q esta al pedo para andar comentando y defender tanto a su idolo sos vos masa, evidentemente no entedes nada, solo te importa tu idolo bueno suerte con eso anda a verlo a la quinta, q disfrutes junin como muchos lo vamos a hacer, pero seguro q no te voy a ver un ninguna marcha pidiendo justicia por walter, carballo, cromañon, etc. te quedaras en la comodidad de tu casita entendiendo la movida, ya q debes ser muy groso
    tu bajesa es mucha, q sigas con tu idiotes
    saludos
    nico

    ResponderEliminar
  29. nicolas sos un salame pendejo comprate una vida infeliz... mas vale que no voy a ir a ninguna marcha para eso estan los familiares y amigos, yo tengo mis problemas y no ando llorando para que me vengan apoyar boludo, no me da la cara para hacerme el solidario por television o en la marcha cuando realmento no lo siento, no siento ir a la marcha lo entendes??? me encantaria que les digas a todos aca que mierda hiciste vos por walter?? habla careta!!! contanos a todos lo solidario que sos y humanista... es facil escudarse en internet cagon para anadar hechando culpas... y ya te lo dijes como tres veces que mis comentarios van mas alla de todo el fanatismo que tengo por los redondos... seguro que vos como tantos hipocritas le siguen hechando la culpa a callejeros por lo sucedido en cromañon, ya que es la misma logica que estas usando para hecharle la culpa a los redondos por lo de walter.... pobre callejeros tiene que pagar el muerto y no quienes realmente deberian(CHABAN, INSPECTORES,POLICIA) son todos unos coimeros hijos de putas que se cagaron en nosotros y se siguen cagando y no njos damos cuanta y seguimos callendo.... un ejemplo del manejo que tiene la tele con nuestras decisiones es lo que paso con miguelen el recital de la renga... loco no se les cae la cara de verguenza para andar diciendo que las bengalas se tienen que prohibir??? que impotencia me da escuchar a los periodistas y a mkuchos de nosotros decir que las bengalas son las culpables de todas estas muertes.... yo quiero escuchar a los periodistas decir que son malas las bombas que tienen los yankis encanutadas??? yo quiero escuchar a los periodistas decir que tendria que estar preso el presidente yanky que ordeno tirar la bomba nuclear sobre hiroyima??? yo quiero escuchar a los periodistas decir que tendrian que estar presos los inpectores que eran los encargados de que en cromañon estuviera en orden??? yo quiero escucharlos decir que los canas que mataron a walter tienen que estar presos??? TAN BOLUDOS NOS CREEN ESTOS HIJOS DE PU TAS PARA MANEJARNOS CON LA INFORMACION QUE DAN A SU GUSTO Y COMO MAS LES CONVIENE... QUE IMPOTENCIA ME DA LEER LO QUE ESCRIBE ESTE PENDEJO ESCLAVISADO COMO MUCHOS POR POR EL DIOS TELEVISOR... piensen antes de decir tantas estupideces loco somos personas, somos todos iguales no pueden ser tan hijos de pu tas de olvidarse del dolor y poner los que se les cante sin saber realmente nada de la vida y lo que paso.... CRISTIAN

    ResponderEliminar
  30. cristian si queres saber q opinamos de cromañon lee este mismo blog, sobre miguel el q salio a hablar en
    contra de las bengalas fue tu idolo, segui comodo en tu casa, veo q no hiciste nada por walter por los pibes de cromañon, por nadie solo callarte y hacerte el q entedes la movida, si queres justicia, como nosotros (a eso apunta lo q escribimos pero veo q no la entedes), hace algo

    por lo general los insultos vienen de los impotentes

    chau campeon
    nico

    ResponderEliminar