28/8/13

Encima no hay whisky!


Y si decís que no? Y si te tomas el palo? Y dejas de buscar ese talento y aceptas la oscuridad? Si por ahora te derrotas? Si decís que no? Si aceptas que no vas, que no podes, que no es lo tuyo, que quisieras, pero no podes, que no sos lo bueno que decís, que hay mejores, que lo intentaste por lo menos? Que hasta llegaste, que otras lo harán, que no sos indispensable, acepta que el ombligo del mundo no sos vos!, que no te da, que te duele, que quisieras, pero no..No va, no te sale, si salís corriendo? Si dejas de pensar en este garabateo con mala gramática? Con mala conjugación de verbos, Si cerras esta pc y la tiras? Porque no te animas a estallar? Si dejas de buscar la pared como amiga? No se hermano perdiste, acéptalo! Porque no desatas esa tormenta de dolor, ese torbellino de miserias, esa mierda contenida, esos miedos que te ganan, que te paralizan, que ya no tenes donde esconderlos por más que la panza de vino te crezca, que no sabes a dónde vas y no queres pensarlo solo queres quedarte ahí paralizado, mirando la nada misma regodeándose en un par de pastas, extrañando lo que nunca tuviste, caminando si camino, buscándote en ningún lado, y que queres tirar un par de años de tu maldita vida a la mierda, te queres consumir en el humo, en la falopa y algún tango. Anímate cagon, ni a esto te animas? Tira todo, ándate, corre, Sali, búscate, que te pasa? Sabes que no te vas a encontrar? Sabes que no tiene sentido? Sabes que sos un boludo? Que te queres hacer el esquizofrénico y no te sale? Que no sos oscuro, sos gris… pecho frio se dice en el barrio, no te vas a comer el mundo como decis, pero no te vas a escapar de el.. No queres, no podes, tampoco te da. Ya estas derrotado te vas a dormir, ni siquiera insomnio tenes ja! Ahí vas buscando algo de talento en esta noche oscura que vos la pones gris y encima no hay whisky!

benjamín 

26/8/13

12 horas de invierno...

Una noche más escondidos entre los árboles,
donde la oscuridad es roja y naranja.
Donde las ramas no pueden levantar las cortinas,
esas que tapan la ventana de las miradas de los vecinos,
pero dejan pasar las cálidas estocadas del sol.
Entre el tango, canciones, la atención mutua a las palabras,
el silencio y la libertad de irnos cuando deseemos, 
de poder expresar lo que nadie quiere oír,
o lo que todos saben de uno mismo,
pero nadie pregona.
Aunque la esclavitud del tiempo
apriete los grilletes, 
siempre es bueno saber que las noches,
duran un promedio de 12 horas en invierno.
Siempre me pregunte que había detrás de los silencios
de las personas, a veces adivino. A veces duele y luego sonrío.

Clara Liz

Fotografía: Angela Bacon Kidwell

22/8/13

recordé

Besaba pájaros en tu nuca, recordé.
Una terraza con llantos,
Cuatro estaciones enmudecí.
Algunas cuadras sobre mi pecho
Una estación de noche, una casa prestada
Una fiesta ocultos, una cama solos
Un bondi de escondite, una bici de paseo
Un celular psicótico, una paranoia sin resolver,
Besos contra la puerta, abrazos fraternos.
Llantos sin fe, una canción elegida al azar,
Una pequeña cosa, un detalle, una irrupción,
Un jean en el aire, dos golpes bajos y uno en la espalda.
 Un ni eterno, un cansancio esperado
Recuerdos aislados, sueños cada tanto,
Frases, solo frases sin hilo como el perdón
Ojos vidriosos para mirar hasta los huesos
Risas inolvidables como esta indiferencia… 

benjamin

AMOR Y REVOLUCION

pensaba en dos sobre la cama. los rostros, y las identidades que revisten, encimados, tímidamente sin otra unión que la de las miradas irregulares. ojos que se abren, se topan, para cerrarse sosegados y examinar en la oscuridad pretendida, el significado de ese encuentro indescifrable. y pienso en la tormenta que se desata en mi pecho, el anhelo de entregarme a la misma, a esa furia humedad intranquila. me ensordece. nos sentimos eternos, aunque no la conozca, ni la pretenda, recuerde, o disimule. pocos los puntos de unión con el otro, que me susciten tal sentimiento. uno sentimiento maduro, buscado y decidido, no una sensación, estado vulgar que arropa el carácter de la cobardes. quizás junto a las palabras que comulgan en ideas para trazar una melodía perfectamente armonizada (y hablo de esa construcción cadenciosa que nace de la conversación, fundiendo en una misma estructura dos sistemas de abordaje de la realidad), la mirada cercana intermitente y elegida, sea la convulsión mas sugestiva. basta con ser eternos para que otros nos olvides, porque la eternidad es la sustancia que amalgama el deseo y la creatividad, en un único conjunto que compartimos entre quienes nos elegimos. y la soledad respecto al conjunto, es compañía entre quienes convergen a través del deseo y la consciencia, la soledad que nace de a dos, de a varios, es el contorno mas profundo, en el que sus participantes pueden acompañarse. una fracción elegida, sostenida y defendida, que reposa en la sustancia universal del encuentro que describo: el de la mirada, el de las palabras y las ideas. sustancia que define lo eterno, como algo sin principio, sin fin, no en términos naturales, sino antropológicos. a diferencia del universo, en este encuentro intervienen la voluntad y el sujeto. es un no-momento al que accedemos por decisión, pero también, y sobre todo, por necesidad (lo que define su carácter universidad), tal como lo entiende Agnes Heller. necesidades "avanzadas" ya que son subjetivas, por tanto no naturales, pero objetivas por que parten de la carne. carne-humana, objetivo-subjetivo. la distinción que se hace entre algo inseparable, es el crimen histórico, de quienes defienden las jerarquías.
El divorcio que se produjo en el abordaje de la lucha de cases dentro de la clase obrera, a raíz de una sucesión de derrotas, separando en campos distintos (el de las ideas, y el de la practica), un campo único dio como fruto una clase obrera desorientada, y un grupo heterogéneo de profetas instruidos en el campo del regocijo orgasmico individual: los intelectuales profesionales. y no se trata de unir esos campos. no queremos narcisistas que nos "dirijan". el desafió es volver a la concepción del unidad inseparable, con aspectos variables subordinados al conjunto. un abordaje consciente tal, permitiría entender la centralidad de las necesidades "avanzadas", como motor principal para finiquitar la explotación, por tanto la alienación de la humanidad toda. naturalmente, es un motor que engrana dentro de un sector decididamente separado de las "expectativas pautadas" de la ideología burguesa. vanguardia que debe extender las barreras de su soledad, de la eternidad genérica y la tormenta armoniosa, al conjunto de las explotados. aquí, como arriba, la soledad es el contorno que compartimos entre quienes nos elegimos. la mejor compañía que nos separa de la burguesía, vinculándonos en la promesa de una eternidad humana que no sangre. la eternidad es un torbellino no confuso. una armonía trepidante. a eso, yo lo llamo amor fraterno. es la consideración de lo humano, como algo sin principio ni fin, por tanto, la muerte definitiva de la mercantilizacion de los vínculos del uso y el deshecho de los que nos rodean. es el gobierno de la profundidad, que convierte las miradas y palabras, en estructuras universales que retumban en el pecho de todo hombre, de toda mujer. la búsqueda-y el encuentro- de esa eternidad que en el sistema actual se nos presenta como momentos, guarda en si, la esperanza realista de un futuro hermoso.

Leni Rodríguez

18/8/13

soñé que iba al psicologo 1

no se si recuerdo si moriste al salir por aquella puerta, o simplemente no te vi salir o lo soñé o lo desee..
Estabas cubierto de esas escamas grises, como cuando la piel se reseca por los años así tan simplemente..
No me acuerdo si realmente habías envejecido, porque no parecías geronte.
perecías cansado de verme rasguñada por las uñas de la metáfora absurda.
No recuerdo si me viniste a buscar, o a hacerme saber algún recado; simplemente permanecías allí, firme..
Muy firme..
Como quien no quiere la cosa, esperando a que mi corazón dejara de bombear.. así de repente..
Cuando aquello ocurrió, me tomaste de una pierna y me arrastraste por el suelo, haciéndome acabar con mis propias sombras, matando toda huella que alguna vez habré dejando, olvidándome de mi misma, para formar parte de sucio séquito de los muertos caminantes...

basta..

Elsa pito


 
guayasamin

16/8/13

recorrida

Vos
Sentir que me toca tu respiración agitada
suavemente rebalsar entre tu cuerpo
que me sostiene.
               Despacio
                               Muy lento
Tu boca recorre
El oído, un beso
La nuca, un beso
La espalda mas besos
Los pechos… besos
La endidura de la pierna y el cuerpo…otros besos
Y el beso que se sumerge de tu boca entre mis labios
Y mi suspiro eterno.

Yo.
Sonrío porque sé.
Sé que te gusta,
sé qué querés.
Sonrio porque quiero hacerlo.
Te beso, te recorro,
 no muy lento, no queremos esperar
no queremos preámbulos fetiches de besos insensatos.
Voy de la boca al pantalón.
El juego no se hace esperar
y el fuego consume tu cuerpo a punto de acabar

ali

volvimos?


volvimos, nos fuimos por ahi entre varios, estuvimos en muchos rincones y nos arrinconamos en otros tantos, preferimos ser honestos y guardar la fruta para cuando este más madura, hoy no sabemos si lo está, pero puede que se esté pudriendo, nos perdimos de la luz y algunas oscuridades nos enceguecieron, nos llenamos de frases hechas, lugares comunes que nos son cotidianos de los cuales renegamos pero nos quedamos, a donde vamos a ir? Quisimos encontrarnos y nos perdimos, que se yo, era lo que necesitábamos, tal vez el assfalto quería darnos alguna que otra lección más, pero seguimos improvisando como esta presentación, seguimos siendo los justos, los que quisimos ser ajenos y lo humano no nos dejo, los que vamos tras la colina a ver el humo, peces del barro y los cerdos de mar, los que quisimos ir a paladium en los 80, y petrogrado en el 17, los que no escapamos por no correr, los que nos quedamos por no irnos, y los que seguimos en pie ante algunas caídas, seguiremos acá, intentando reflejar algo, algún cacho de lo nuestro, de lo oculto, de lo que no mostramos, de lo que la maquinaria nos tapa en sus jornadas, los que detrás de seudónimos saquemos el hierro de nuestras miserias, los que conjugamos mal los verbos y el Word corrige las faltas de ortografía, los que no nos encuentran sin saber si somos, los que nos cuesta dirigirnos y gritamos en un escrito, los que por las madrugas esperan un bondi, para que vos no sepas si volvemos o nos vamos, los que nos vemos el sol sino es a través de esas chapas, los que escribimos, los que vomitamos, los que ocultamos, los justos, que hoy nos disfrazamos de arte y miseria, para seguir en esta liga, la de los humanos con nada ajeno.

benjamin