14/9/13

JORGE JULIO LOPEZ

su voz era firme, pero pausada, se tomo el tiempo que necesito para explicar, para contar, lo que vio, lo que sintió, como fue.
los miro a los ojos, uno por uno, no dudo, sabia que él era clave, sabía que había visto mucho, que lo necesitábamos, sabia de su rol y lo asumió.
pudo salir, lo vivió tres años, no se olvido, se lo guardo un tiempo, pero le gano al miedo y volvió a mirarlos
no lo hizo por uno o dos, o varios, lo hizo por todos, por todos los compañeros, por los 30.000.
si, los condenaron por GENOCIDIO, a Etchegolatz y sus secuaces, dejo un precedente y no se lo perdonaron.
ese día fue, pero no estuvo, no llego, lo desaparecieron, nos quisieron dar miedo y no pudieron, salimos a las calles, luchamos y lo seguimos haciendo, lo quisieron borrar, quisieron hacernos creer que estaba en lo de la tía, como dijo Anilbal Fernandez o que fue el entorno como dijo Hebe de Bonafini, Cristina lo desapareció de su boca, nunca, pero nunca lo nombro, no quisieron dar rastro de el. se les callo la careta, mostraron su mentira, su doble discurso. se quedaron con bajaron un cuadro, pero desaparecido no aparece.
un obrero, un albañil de los hornos, de un barrio de la plata, que se enfrento a sus torturadores, a sus verdugos, a los genocidas. que se paro como gigante ante ellos, que los condeno con sus palabras y su testimonio, que no dudo, que no hizo por el, si, pero lo hizo por todos los compañeros.
por eso hoy a 7 años lo seguimos buscando, seguimos peleando por el, por que exigimos su aparición con vida, por que seguimos peleando por el juicio y castigo a todos los genocidas, por que el gobierno es responsable, por que no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos.

benjamín

No hay comentarios:

Publicar un comentario